Comenzó la segunda fase de la Tercera División de fútbol con un Arenteiro disparado hacia el ascenso y Ourense C.F. y C.D. Barco complicándose la permanencia, mientras que la U.D. Ourense tuvo que aplazar su partido ante el Estudiantil.
El C.D. Arenteiro se trajo los tres puntos del Manuel Candocia tras vencer por 0-1 al Somozas y se consolida en los puestos de ascenso a la 2ª RFEF. En un encuentro muy igualado, un gol del defensa Naveira en el minuto 75 desniveló el marcador a favor de los verdes, que lograron mantener el resultado hasta el pitido final gracias a su solvencia defensiva. La próxima jornada recibirá en Espiñedo al Polvorín.
Quién no levanta cabeza es el Ourense C.F, que sigue con suma racha de resultados, tras caer por 2-1 ante el Fisterra. No pudo empezar de peor forma posible el partido para los ourensanos, ya que los locales se adelantaron en el primer minuto con un gol de Makay. Tras varias ocasiones de Wadir y Ces Cotos, un cabezazo de Tafa en el minuto 43 colocaba el empate antes del descanso. En la segunda parte, otra vez Makay con un golazo por la escuadra en el minuto 52 adelantaba al Fisterra, resultado con el que se llegó al final y mete a los ourensanos en plaza de descenso.
Por su parte , el C.D.Barco empató a cero ante el Paiosaco, en un buen partido de los Iván González, pero que no lograron batir al portero local Rama, a pesar de las ocasiones claras de Vera, Ivi y David Álvarez en la segunda parte. Un punto de deja a los barquenses en segunda posición del grupo, pero solo a 3 puntos del descenso.
La próxima jornada el Ourense C.F. recibe al C.D. As Pontes y el Barco al Fisterra.