
Este fin de semana el polideportivo del colegio público de Quins, en el concello de Melón, será el escenario del Campeonato Gallego de Nihon Tai-Jitsu. Será al sábado a partir de las 11:00 horas.
Participarán en el evento un centenar de deportistas llegados de toda Galicia en la modalidad de kata individual, desde benjamines hasta sénior. Las categorías serán mixtas, en línea con los valores de igualdad y no discriminación de género.
Ourense será la primera vez que acoja este campeonato, tras haber desarrollado sus 15 anteriores ediciones siempre en el norte de la comunidad gallega. El evento está organizado por la Federación Gallega de Karate y el club Ximnasio Estudio A Valenzá, con el apoyo de la Xunta, la Diputación y el Concello de Melón.