Un solitario gol de penalti transformado por Hugo dio la victoria a la Unión Deportiva Ourense ante el Arzúa, y mantiene intactas sus opciones de salvación en la Tercera división de fútbol, ya que con 39 puntos alcanza al Barco y al Ribadumia, a la espera de los partidos de esta tarde.
A los unionistas solo le valía la victoria, y a los diez minutos se les puso el partido de cara, con un penalti a Tiago que lanzó el capitán Hugo García.
Con el 1-0 en el marcador, los de Currás dominaban el juego y pudieron ampliar la distancia con ocasiones de Hugo y Viti abortadas por el portero visitante. Antes del descanso, el Arzúa tuvo su ocasión con una falta lanzada por Vivito que rozó el poste derecho.
A la vuelta de lo vestuarios, el Arzúa salió más entonado y Borja con un cabezazo a punto estuvo de lograr el empate. La U.D. Ourense reaccionó y pudo sentenciar el encuentro con un par de tiros de Melo y Hugo García. En los últimos minutos el cansancio y los nervios afloraron en ambos equipos, pero el marcador no se movería más.
Tres puntos de oro para los unionistas que se colocan cuartos provisionalmente, y que visitarán la próxima jornada al Paiosaco.