Un gol de falta de Hugo García en el último minuto dio la victoria a la U.D. Ourense ante el Paiosaco y le mantiene vivo en la lucha por la permanencia de la Tercera división de fútbol.
A los unionistas solo les valía la victoria y tuvieron su primera ocasión en las botas de Hugo García que abortó el portero Rama. El Paiosaco pudo adelantarse en el minuto 17 con una volea de Modia que a punto estuvo de sorprender a Atanes. Antes del descanso, Cabanyes e Isi tuvieron un par de ocasiones claras evitadas por el portero local.
Quedaban cuarenta y cinco minutos, y los de Currás sabían que los resultados no acompañaban con las victorias de Arzúa y Barco y estaban descendidos. No quedaba otra que dar un paso al frente y así lo hicieron. La U. D. Ourense encerró al Paiosaco en su área, asediando al portero Rama con tiros de Cabanyes, Hugo, Corzo o Villa, pero sin acierto.
Y se llegó al minuto 93 con una falta al borde del área que lanzó el capitán Hugo García, marcando un gol que llevó la locura al equipo ourensano y a los numerosos seguidores rojillos que se habían desplazado a tierras lucenses.
La U.D. Ourense se mantiene a tres puntos de la salvación con dos jornadas por disputarse. La primera final el próximo fin de semana en O Couto ante el Fisterra.