Los equipos de fútbol ourensanos del Grupo 1B de Tercera afrontan una nueva jornada, donde solamente el Arenteiro tiene decidido su futuro, que ya tiene asegurado uno de los tres primeros puestos que dan acceso a la fase directa por el ascenso.
El plato fuerte será el derbi en O Couto entre el Ourense C.F. y el C.D. Barco, vital para ambos equipos en la lucha por escapar de los puestos de descenso. El equipo que consiga los tres puntos estará más cerca del objetivo de alcanzar la sexta plaza, que es la que marca la salvación.
El encuentro será el domingo a las 16:30 horas y con un aforo máximo de 500 espectadores.
El líder Arenteiro regresa a Espiñedo para enfrentarse al colista Pontellas. Ya clasificado para la fase de ascenso a falta de tres jornadas, su objetivo es acabar en primer lugar y no dejarse alcanzar por el Arosa al que saca tres puntos. Los verdes contarán con la baja de Naveira, expulsado frente al Barco.
La cita está marcada para las 17:00 horas del domingo.
Por último, la U.D. Ourense viaja hasta Redondela para enfrentarse C.D. Choco, quinto en la clasificación con 25 puntos, tres más que los unionistas. Tras tres derrotas consecutivas que le han complicado la vida, los de Currás necesitan la victoria para alcanzar a su rival y escapar de los puestos de abajo. Para el encuentro recuperan a los sancionados Corzo, Cabanyes y Hugo García.
El partido dará comienzo a las 17:00 horas en el Estadio Municipal de Santa María.