Un triple de Kapelan a falta de dos segundos descendió al Club Ourense Baloncesto a LEB Plata diez años después. Una derrota que llevó las lágrimas al Pazo y un golpe mucho más duro que el ascenso robado a ACB hace unos años.
El COB sabía lo que se jugaba y salió muy intenso, dándole protagonismo a Yates y Spight, que estuvieron soberbios en todo el partido. Enfrente se encontró con un rival que abortaba cualquier ventaja de los cobistas a base de triples (11 en la primera parte y 16 en total). Mediado el segundo cuarto la ventaja de los murcianos era de nueve puntos (29-38), pero el COB no se rendía y lograba llegar vivo al descanso (42-46).
El tercer cuarto fue muy igualado, con intercambio de canastas, y a falta de cuatro minutos un tiro libre de Yates ponía por delante a los cobistas después de mucho tiempo (57-56), acabando el período 61-58.
Quedaban diez minutos de infarto para decidir el futuro de los dos equipos. Los nervios afloraron y el COB cometió varios errores, que permitían al Murcia volver a coger ventaja (62-65). Dos triples de Spight y uno de Úriz daban otra vez el control a los locales a menos de cuatro minutos para el final (71-69). Y llegamos a los últimos sesenta segundos con 76-73 tras un triple de Tomás. Hernández anotaba de dos para los murcianos y Úriz convertiría un tiro libre. 17 segundos y 77-75. García de Vitoria decidió no hacer falta y el excobista Kapelan anotaba un triple a falta de dos segundos. En la jugada final el aro repele el tiro de Tomás. Ourense desciende, Murcia a los play off de ascenso.
Triste final para el COB y que esperará a alguna renuncia para mantener la categoría.