La última jornada de la primera fase de la Tercera División de fútbol no pudo ser peor para los equipos ourensanos que se jugaban la permanencia. Ourense C.F., U.D. Ourense y C.D. Barco se ven abocados a lograr una de las cuatro plazas que evitan el descenso a Preferente.
El Ourense C.F. era el único que dependía de si mismo para salvarse. Se enfrentaba aún rival directo, el Rápido de Bouzas, pero como contra el Pontellas y el Alondras, fue incapaz de batir al portero rival y un gol de Aram para los vigueses en el minuto 48 condenaba a los pontinos.
Por su parte, el Barco consiguió una victoria estéril ante el Atios por 1-2. El doblete de Óscar Martín en la primera parte daba esperanzas a los barquenses para salvarse, pero la victoria del Choco en los últimos minutos ante el Pontellas llevaba la desilusión a los de Iván González.
La U.D Ourense era quien lo tenía más difícil, ya que solo una carambola de resultados le salvaba. Los unionistas no pudieron hacer nada ante un Estradense que también se jugaba la permanencia y cayeron por 2-0 en el campo de A Baiuca.
Ahora le tocará a los tres luchar contra los seis últimos equipos del Grupo 1A si quieren soñar con la salvación.
El único que no se jugaba nada era el líder Arenteiro, que venció al C.D. Ribadumia por 3-1 con goles de Pazos, Víctor y Zanelli. Los de O Carballiño son los favoritos, con el Bergantiños, para lograr una de las dos plazas de ascenso a la 2ª RFEA.