La pívot ourensana Raquel Carrera ha hecho historia en el baloncesto español, al ser elegida, en segunda ronda, en el número 15 del draft de la WNBA por las Atlanta Dream, la posición más alta conseguida por una española.
A pesar de la elección, no es segura la aventura americana de la ourensana debido al calendario de la selección española, ya que en julio se disputa el Eurobasket en pleno curso de la WNBA. Además también influye que por convenio, los equipos solamente podrán tener doce jugadoras en la plantilla.
La jugadora ourensana, de 19 años, se ha convertido en la jugadora de moda en el baloncesto español, gracias a la gran temporada que está realizando en la liga con el Valencia Basket, y sobretodo, a su actuación en la final de la Eurocup del pasado fin de semana, donde dos tiros libres suyos en el último segundo dieron el título a su equipo.
Carrera, formada en la cantera de Josefinas y del Pabellón, fichó a los trece años por el Celta, donde estuvo cuatro años disputando la Liga Femenina 2. En el verano del 2019 recalaría en las filas del Valencia Basket, que la cedería al Araski el pasado curso. En noviembre debutó con la selección española y este verano disputará los Juegos Olímpicos de Tokyo.