El pasado fin de semana, el polideportivo del CEIP Península da Paz en Cervo (Lugo) fue el escenario del Campeonato Gallego de Nihon Tai-Jitsu, organizado por el departamento de Nihon Tai-Jitsu de la Federación Gallega de Karate.
Más de 80 deportistas de toda Galicia se dieron cita en este evento dedicado a las técnicas de defensa personal. Destacando entre ellos, el equipo ourensano del Ximnasio Estudio A Valenza de Barbadás, cuyos tres representantes en la categoría Xuvenil (12-13 años) dominaron el podio.
Hugo Rubín Costelo se proclamó campeón gallego, seguido por Raúl Fernández Blanco como subcampeón y Luken Caballero Rodríguez en el tercer lugar. La entrega de trofeos contó con la presencia de la alcaldesa de Cervo, Dña. Dolores García Caramés.
Estos resultados no solo celebran el talento de los deportistas ourensanos en Nihon Tai-Jitsu, sino que también auguran un prometedor futuro en futuros campeonatos de esta disciplina marcial. El presidente del Ximnasio Estudio A Valenza, Emilio Losada, expresó su satisfacción por los logros obtenidos.