El pasado 1 de febrero, el Ayuntamiento de Carballiño aprobó por unanimidad una moción presentada por Espazo Común para implementar un Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones. El objetivo principal era mejorar significativamente las instalaciones del Estadio Municipal de Espiñedo. Este plan contemplaba un proceso de unos siete meses, que incluía la reclasificación de terrenos adyacentes al campo del Club Deportivo Arenteiro, pasando de rústicos a deportivos. Sin embargo según Espazo Común, a la fecha actual, el alcalde no ha iniciado el proceso correspondiente, lo que implica que no se ha realizado ninguna acción al respecto.
Esta inacción amenaza con repetir la lamentable situación de la temporada anterior, privando a los vecinos de unas instalaciones deportivas adecuadas y la oportunidad de albergar a numerosos aficionados.
Espazo Común denuncia esta falta de acción como otro fracaso del gobierno municipal, destacando la responsabilidad del Ayuntamiento en proporcionar instalaciones dignas al Club Deportivo Arenteiro, un importante embajador del municipio a nivel nacional.