Natalia González, portavoz del Partido Socialista, ha instado al Ayuntamiento de Ourense a habilitar una pantalla para que los ourensanos puedan presenciar en directo la final del Mundial de Fútbol Femenino entre España e Inglaterra.
González subrayó que el compromiso del Concello con el deporte femenino debe reflejarse en un sólido respaldo y máxima visibilidad. La propuesta busca apoyar tanto a la selección española como al deporte femenino en un día histórico para el fútbol nacional.
La final, que se celebrará este domingo 20 de agosto a las 12:00 h en el Estadio Accor de Sídney, marca la primera participación de la selección femenina española en una final de un Mundial.
En otras ciudades gallegas, como A Coruña y Pontevedra, se han adelantado a habilitar pantallas gigantes en plazas céntricas para la transmisión en directo. Cabe recordar que en Ourense se han implementado pantallas similares en la Plaza Mayor para finales de fútbol masculino, que atrajeron a multitudes de espectadores.