El Ourense Club de Fútbol seguirá una temporada más en Tercera tras derrotar al Estudiantil por 3-2 en el campo de O Couto. Con tres jornadas aún por disputarse saca nueve puntos al quinto clasificado, la UD Ourense, y ha certificado su salvación tras una racha de ocho partidos sin perder.
Los de Rubén Domínguez salieron en tromba y en los tres primeros minutos tuvieron ocasiones claras mediante Wadir, Jerin y Andoni. Con tanto dominio local el gol no tardaría en llegar. A los quince minutos Julio Delgado se queda solo ante el portero y asiste a Andoni para poner el 1-0. El Ourense CF siguió a lo suyo y Wadir, Cesc Cotos o Jerin pudieron ampliar distancias. El Estudiantil despertó a la media hora de partido, aunque no pudo empatar antes del descanso.
La segunda parte comenzaría con media hora de retraso tras la lesión del árbitro principal Cives Enjo. El Estudiantil empataría a los dos minutos con un penalti transformado por Emilio y en la jugada siguiente Ebuka remata de cabeza una falta para adelantar otra vez a los pontinos. En el 63 William también de cabeza marca el tercero que parecía sentenciar el partido, pero en el 68 Jacobo llevaba otra vez la emoción al encuentro.
En los últimos minutos los dos equipos tuvieron ocasiones claras pero el marcador no se movería, logrando el Ourense CF la salvación matemática.