El Ourense C.F. se llevó los tres puntos en el derbi contra el Centro de Deportes Barco por 3-0, y sale de los puestos de descenso. Lo contrario que su rival, que salvo milagro, va a tener que jugar la fase de permanencia.
La primera mitad fue totalmente dominada por los locales que a los ocho minutos se adelantaron con un penalti transformado por Borja Domingo. La dupla Wadir- Domingo era una pesadilla para la defensa del Barco con numerosas ocasiones. El punto negro para el Ourense C.F. fue la lesión de Julio Delgado a la media hora.
El acecho local tuvo su premio en el minuto 40 con el gol de Braganza tras una gran jugada de Wadir. Un 2-0 que ponía justicia al descanso.
El Barco salió mejor en la segunda parte pero no lograba superar al meta local Sergio. Cuando parecía que el marcador no se iba mover, un error del portero barquense lo aprovecha Oscar Lorenzo para asistir a Borja Domingo y poner el 3-0 definitivo.
Tres puntos de oro para el Ourense C.F. que lo deja en la sexta posición con tres partidos por jugar. El Barco se hunde un poco más y deja muy malas sensaciones.