Derbi contundente el jugado en la tarde del sábado en el Paco Paz, donde el Envialia se llevó la victoria por 7-1 ante el Cidade de As Burgas en la última jornada de la primera fase de la Primera División de fútbol sala.
A pesar de ser el colista, el Cidade se adelantó a los tres minutos con un gol de Fara a la salida de un córner. La alegría le duró poco, ya que Marta Figueiredo empató al minuto libre de marca.
Tras unos minutos igualados sin ocasiones claras, en el minuto de 17 un penalti y expulsión por mano de Fara transformado por Iria Saeta dió la vuelta al marcador. Al filo del descanso, de nuevo Marta ponía el 3-1con el que se llegaba al parón.
La segunda parte empezó con la lesión en la rodilla izquierda de la capitana y goleadora del Envialia Marta Figueiredo, que tuvo que abandonar el partido entre lágrimas. Después de unos minutos de desconcierto por la lesión, Chiky marcó el cuarto de las de Morenín para sentenciar el encuentro.
Carmen (min. 30), Sara Guerrero, que volvía tras seis meses de lesión (min. 33) y Jenny Lores (min.38) dejaron el 7-1 definitivo en el marcador.
El Envialia acaba en cuarta posición y se enfrentará en la lucha por el título con Burela, Melilla, Alcorcón y Móstoles.
Por su parte, el Cidade tiene un partido pendiente contra Esplugues, que marcará su destino en la fase por la permanencia, donde tendrá como rivales a Universidad de Alicante, Sala Zaragoza, Majadahonda, Intersala y Xaloc Alacant.