El Club Ourense Baloncesto disputa esta tarde a partir de las 19:30 horas el partido aplazado de la primera jornada de la fase por la permanencia ante el líder Básquet Girona en el Pabellón Fontajau.
Los cobistas necesitan mejorar la imagen dada la pasada jornada ante el Real Murcia, donde los de García de Vitoria cometieron los mismos errores de principio de temporada: la falta de acierto en el rebote y la poca presión defensiva. Para ello, sus pívots (Joseph, Menzies y Yates) tienen que dar un paso adelante y recuperar la confianza de anteriores partidos, ya que el equipo depende demasiado del acierto de la línea exterior.
El Básquet Girona llega a esta fase en lo más alto de la clasificación gracias a su buen final en la primera fase. Dirigido por el exjugador internacional Carles Marcos, cuenta en sus filas con un viejo conocido para los ourensanos, el letón David Rozitis, que tan buenos momentos dejó en el Paco Paz.
El partido marcará el futuro del COB en la competición, ya que la victoria le mete en la lucha por la única plaza para los play off de ascenso, y la derrota le aboca definitivamente a evitar el descenso a LEB Plata.