Victoria de garra del Club Ourense Baloncesto en la prórroga ante el Lleida por 88-77 en el primer partido de la fase por la permanencia, con un Spight heroico.
El primer cuarto comenzó con dominio local gracias a la dirección de Úriz y los puntos interiores de Joseph que daban ventajas de hasta seis puntos, aunque los catalanes acortaron el marcador hasta el 20-18 con el que se llegó al parón.
La igualdad marcó el segundo cuarto, donde el COB cometió demasiados errores y Carerra y Vercvagars estuvieron muy acertados para el Lleida, llegando al descanso con empate a 34.
Los ourensanos salieron más concentrados a la cancha en la reanudación y se distanciaron en el marcador debido a la aportación otra vez de Úriz y Joseph y el acierto de Tomás y Spight. El venezolano Carrera mantenía a los ilerdenses y se llegaba al final del cuarto con ventaja local por 54-47.
Cuando parecía que el COB se iba llevar la victoria, le entró la pájara y el Lleida le dió la vuelta al marcador con un parcial de 2-12 para poner un 61-65 a falta de un minuto para el final. En ese momento apareció Spight con dos triples y un palmeo de Adonys adelantaba a los ourensanos a falta de 9 segundos (69-68). Pero una técnica de Yates por protestar, permitía al Lleida llevar al partido a la prórroga.
El tiempo extra fue totalmente dominado por los de García de Victoria, con un Spight sublime que acabó con 18 puntos y se llevó una importantísima victoria.
El COB es quinto en la clasificación con 5 victorias y 2 derrotas y la próxima jornada visitará al Real Murcia.