El Club Ourense Baloncesto decide su futuro en la LEB Oro a partir de las 19:00 horas en el Paco Paz. Será un duelo a muerte con el Real Murcia donde solo vale la victoria para evitar un descenso que sería dramático para el club y la ciudad.
En una temporada irregular de los cobistas, las dos victorias ante Lleida y Canoe han devuelto la moral al equipo, que llega muy limitado físicamente tras cinco partidos en trece días. La clave del encuentro estará en la dirección de Úriz, la aportación ofensiva de Adonys y Spight y el dominio bajos los aros de Joseph y Menzies.
Enfrente, un Real Murcia que ha jugado su primera temporada en LEB Oro. Con la salvación lograda, necesitan una victoria para conseguir la plaza que da acceso al play off de ascenso, lo que sería un éxito para los murcianos. Los pimentoneros son un equipo muy físico, donde destacan el excobista Kapelan, el ala serbio Gavrilovic y el pívot jamaicano Robinson.
Además otros dos equipos estarán pendientes del encuentro, Cáceres y Huesca. Si el COB gana descienden los oscenses y jugará por el ascenso Cáceres. Si gana Murcia se salva Huesca.
En las gradas estará permitido un aforo de mil aficionados.