Dura derrota del Club Ourense Baloncesto ante el Levitec Huesca por 65-91, en partido aplazado de la decimosegunda jornada de la Liga LEB Oro de baloncesto, que le obliga a ganar tres de los cuatro partidos que le quedan.
Los cobistas notaron el parón y se vieron superados por un Huesca que basó su triunfo desde la línea de tres puntos (18 triples) y su mejor condición física.
El COB dominó los primeros minutos del encuentro gracias al aportación de Yates, Joseph y Spight, pero que no fue suficiente para acabar con ventaja en el primer cuarto, tras un triple final de Parejo para los oscenses (20-21).
El segundo cuarto transcurría igualado hasta que el Huesca puso una marcha más y se distanció en el marcador a falta de cuatro minutos (32-38), debido a su efectividad en el tiro. El COB ya empezaba a notar el cansancio, pero se mantenía en el encuentro al descanso (39-43).
La segunda parte no tuvo historia. El Huesca fue un vendaval, que siguió con su gran acierto exterior y un juego que desbordó a los ourensanos. El parcial 26-48 de los dos cuartos lo dice todo. En el COB, solo Menzies tiraba del carro gracias a su poderío en el juego interior.
Un duro varapalo para los de García de Vitoria, que buscarán la revancha el próximo domingo a partir de las 12:30 horas.