El Arenteiro está cada vez más cerca de lograr el ascenso a la 2ª RFEA tras derrotar por 1-0 al Polvorín, al que deja a ocho puntos de distancia, mientras que la U.D. Ourense no pasó de empate ante el Viveiro y ve cada vez más lejos la permanencia.
Con un ambiente festivo en las gradas, el Arenteiro salió a por todas en Espiñedo, dominando la primera media hora del partido, con ocasiones de Sylla, Eimil y Alex Fernández. Pero no sería hasta el minuto 44 que un derribo del portero visitante a Marquitos, acabaría en un penalti transformado por Renan para poner el 1-0 al descanso.
La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, y los de Fran Justo lograron mantener el resultado hasta el pitido final. Sólo 4 puntos de los 12 que quedan en juego separan años verdes del ansiado ascenso.
Por su parte, la U.D. Ourense salvó un punto ante el Viveiro, que se adelantó hasta en tres ocasiones. A pesar del buen inicio rojillo, los lucenses golpearon primero con un golazo por la escuadra de Asier en el minuto 12. A los locales no les afectó el gol, y siguieron con su planteamiento, llegando el empate a la media hora mediante Raúl Melo. Pero solo tres minutos después, un cabezazo de Edgar adelantaba otra al Viveiro.
Tras el descanso, los locales dominaron el encuentro y Raúl Melo empataba en el 62. Cuando mejor estaban los de Currás, Vieytes derribaba en el área a Javi Rey y Xaime transformaba el penalti para adelantar de nuevo al Viveiro. La U.D. Ourense no se vino abajo, y otro penalti marcado por Amín a falta de diez minutos para el final, dejaba el definitivo 3-3 en el marcador.