El Arenteiro perdió el liderato en casa del Bergantiños tras caer por 3-2, aunque mantiene intactas sus aspiraciones de ascenso, ya que saca cinco puntos al tercer clasificado, el Polvorín, y faltan tres partidos por jugar.
Los verdes dominaron los primeros minutos del encuentro, aunque sin crear mucho peligro. Pero sería el ourensano Martín Lamelas, el que adelantaría al Bergantiños en el minuto diez, tras un centro de Aarón Rama. Tras el gol, seguiría la misma tónica hasta el descanso, con un Arenteiro mejor pero sin gol.
Tras la reanudación, el Arenteiro empataba a los cinco minutos con un penalti transformado por Renán. Pero el Bergantiños volvía adelantarse ocho minutos después con otra pena máxima anotada por Remeseiro.
Los de Fran Justo se vinieron abajo, y se les complicó más el partido con la expulsión del defensa Cissé en el minuto 77 tras un derribo a Yelco, que se quedaba solo ante el portero. La falta acabaría con un córner rematado por Cano para poner el 3-1.
Los últimos minutos fueron trepidantes, con un gol de Sylla en el minuto 87, un tiro al palo de Joni que apuntó estuvo de poner la igualada y la expulsión del local Vela.
La próxima jornada, el Arenteiro recibirá al Somozas en Espiñedo.