Este sábado, 24 de febrero, la Volta Ciclista O Gran Camiño pasará por la ciudad de Ourense y por ello la Policía Local del Concello de Ourense ha diseñado un dispositivo especial de movilidad y accesibilidad para el paso de la tercera etapa de la carrera. El recorrido del pelotón por Ourense, en la etapa que saldrá desde Xinzo de Limia con camino a Ribadavia, requerirá el cierre al tráfico de las vías por las que transitarán los ciclistas, con el objetivo de garantizar la seguridad vial durante la prueba.
El dispositivo dará inicio aproximadamente a las 14:30 h, cuando se cerrará al tráfico el tramo que discurre por la ciudad de Ourense.
El pelotón llegará desde Xinzo a través de la Nacional 525, continuará por la Nacional 120 en dirección a Vigo, la carretera de Castro de Beiro, OU-526, carretera de Vilar de Astrés, calle Río Limia, Avenida de Santiago, calle Basilio Álvarez, Ponte do Milenio, Glorieta Nexus, giro hacia la N-120, paso por debajo de la Ponte do Milenio, rotonda de acceso a la autovía A-52, calle Castro Canseco, calle Bispo Lourenzo, para salir de la ciudad por la OU-402 en dirección a Ribadavia.
El corte de tráfico se mantendrá hasta que finalice el paso de los ciclistas, alrededor de las 16:30 h.