Castrelo de Miño ha conseguido la bandera que lo acredita como la sede de la celebración de la Coupe de la Jeunesse 2022, una prestigiosa prueba de remo que cada año reúne a cientos de deportistas procedentes de 16 países europeos.
El Presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recibía de mano del presidente de la federación austríaca de esta disciplina, Horst Nussbaumer, el testigo de una prueba que este fin de semana se celebraba en Linz (Austria). Hasta allí se desplazó el presidente provincial ourensano, acompañado por la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Lorente para recoger el relevo de una celebración que llegará a la localidad ourensana los próximos 5,6 y 7 de agosto de 2022.
Baltar agradeció a todas las personas que participaron en el diseño de una candidatura ganadora, entre ellos representantes de la Xunta de Galicia, del Concello de Castrelo de Miño y también al equipo de gobierno de la Diputación de Ourense. La elección de Ourense como sede de esta prueba, señaló, es el resultado de un trabajo continuado en el tiempo para convertir esta lámina de agua en un espacio internacional de referencia para la práctica de remo y de piragüismo.