Victoria del Club Ourense Baloncesto ante el líder Girona por 73-71, que le mete en la lucha por la plaza de play off de ascenso.
Los ourensanos dominaron el primer cuarto debido a la buena defensa de Navarro, la dirección de Úriz y el control en el rebote de Yates, que le daban una ventaja de 12-5, que el Girona maquillaría hasta un 14-10 al final del periodo.
En el segundo cuarto, el acierto exterior de Tomás, Úriz y sobretodo Mazaira, dispararía al COB hasta los catorce puntos de ventaja (33-19), aunque el Girona lograba reducir la distancia por debajo de los diez puntos (41-32), gracias al buen hacer de Sabat y Jonsson.
Tras el descanso, el panorama cambió, y el Girona salió mucho más fuerte, con un Jonsson tomando el control y que unido a los errores cobistas, dejaba un 51-46 a falta de diez minutos.
En el último cuarto, el Girona lograba empatar a 56-56 en tan solo tres minutos, y tras unos momnetos de intercambio de canastas, lograba ponerse por delante a falta de un minuto y medio para el final, gracias a un 3+1 de Sabat (66-68). En el último minuto, los triples de Úriz y Tomás daban ventaja al COB (72-71), y a falta de 26 segundos un tiro libre de Úriz ponía el definitivo 73-71, tras no aprovechar Girona su última posesión.
La próxima cita del COB será el viernes a partir de las 19:30 horas en Lleida.