Algo que preocupa a muchos son las calorías que llevan los alimentos y bebidas para así intentar mantener la línea y no coger unos kilos que luego cuesta bajarlos. La Coca-Cola es una de esas bebidas que por su gran cantidad de azúcar se lleva la palma entre las preocupaciones que dan en las dietas.

Coca-Cola
Coca-Cola

Te vamos a contar el número de calorías que tiene cada una de los refrescos de Coca-Cola que podemos encontrar en los supermercados.

Calorías de una Coca Cola normal

Una Coca-Cola normal tiene 42 Kcal por cada 100ml de bebida. En una lata de 330ml entonces hay 139kcal o 594KJ.

La ingesta de calorías para un adulto normal serían unas 2000 diarias o 8400KJ.

Por lo que podéis comprobar, beber una lata de Coca-Cola es una mínima parte de la cantidad de calorías que necesitamos. Así que si queréis hacer dieta, tenéis que saber que una Coca-Cola no va a romper vuestros planes en lo referente a las calorías. Eso si, beber varias a lo largo del día no sería buena idea ya no solo por las calorías si es que las estamos controlando, si no también por la cantidad de azúcar que entra en nuestro cuerpo con cada lata.

Calorías de una Coca-Cola Light

El caso de la Coca-Cola Light es distinto, ya que la cantidad de calorías que tomamos con cada 100 ml es de 0,2 y en una lata entera no llegaría ni a 0,7 calorías.

Podemos decir es que es una cantidad inapreciable, por lo que si el sabor os gusta, es una buena opción para mantener una dieta.

Calorías de una Coca Cola Zero

Lo mejor para la salud es no abusar de este tipo de bebidas y si en todo caso nos gusta la Coca Cola, recomendamos beber la versión Zero. No tiene azúcar y el número de calorías es de 0, el método perfecto para mantener la linea y no llenar el cuerpo de azúcares que pueden hacernos daño con el paso de los años.