Comienza el VI Torneo Internacional de Xadrez en el pabellón de deportes del campus de Ourense

VI Torneo Internacional de Xadrez
VI Torneo Internacional de Xadrez Foto: Uvigo.gal)

Durante toda esta semana desde el lunes día 1 al domingo día 7 se celebrará en el pabellón de deportes del campus de Ourense el VI Torneo Internacional de Xadrez. Participarán 70 jugadores de ocho nacionalidades distintas.

Entre los participantes hay ajedrecistas de países como Letonia, Rumanía, Rusia, Cuba, Francia, Uzbekistán. Siendo los países con más número de representantes España y Portugal.

Del total ajedrecistas nos encontramos con 14 maestros, de los cuales cinco de ellos son grandes maestros. Entre los participantes podemos destacar grandes nombres como Anda Safranska, Vladimir Lazarev, Diego Guerra, Rafael Rodríguez, Marius Manolache, Ilmars Starostits, Vladimir Petkov, Arian González, Luis Marcos Medarde, Fernando Sánchez, Marcial García o Jose Oliveira Gaspar Dias.

Lino Hermida es el encargado de dirigir este torneo, además de presidente del Club Xadrez Ourensán Universitario. En total en el torneo se repartirán 6000 euros en premios.

El torneo se disputará por el sistema suizo de nueve rondas que se celebrarán durante toda la semana desde las cinco de la tarde, a excepción de la segunda ronda, la quinta y la novena que darán comienzo a las diez de la mañana.