¡Estoy muy cabreado! Necesito expresar mi enfado y frustración respecto a la «nueva ubicación» de las fiestas de A Valenzá para este 2023. Resulta que el alcalde de Barbadás, hace aproximadamente un mes, dijo que iba a trasladar la zona de fiestas a otro lugar (a la rotonda del Carrefour), entre otras cosas, por el elevado nivel de ruidos que interrumpían el derecho al descanso de los vecinos. Pero, ¿adivinad qué? Ahora que las elecciones han pasado y los vecinos le han dado su voto, ha decidido volver a celebrar las fiestas en la misma zona de siempre, en la Calle Da Paz.
Queda más que claro que el alcalde hizo estas promesas antes de las elecciones, probablemente para evitar enfadar a los vecinos que nos hemos quejado constantemente durante los últimos años. Pero una vez que ha obtenido nuestros votos, ¿Qué le importa ya nuestra tranquilidad?
Ahora las fiestas vuelven a la misma zona y nos toca aguantar el ruido ensordecedor que como el dijo hace un mes «A veciñanza destas rúas sofrían con certa frecuencia danos e desperfectos nos seus edificios, ademais dun elevado nivel de ruidos que impedían o seu dereito ao descanso», con música atronadora que dura hasta altas horas de la madrugada. Es una verdadera burla.
Me parece una falta de respeto hacia todos los vecinos, no ya por tener que aguantar las fiestas delante de nuestros edificios otro año más, si no porque me siento engañado y ofendido. Siento que el alcalde se ha reído de mí y de mis vecinos. Esta decisión debería haber sido comunicada antes de las elecciones. Ahora, aquellos que antes nos veíamos afectados por el ruido, simplemente tenemos que volver a soportarlo, eso sí, sabiendo que el señor alcalde también conoce nuestro sufrimiento, pero que le ha dado igual. Al parecer, según su lógica, cuando compramos nuestras viviendas ya sabíamos que aquí había fiestas.
¿Dónde está la honestidad y la integridad de nuestros representantes políticos? Prometen una cosa antes de las elecciones y hacen lo contrario una vez que han cumplido sus objetivos. Nos tratan como marionetas, manipulando nuestras preocupaciones y necesidades según les convenga. Es simplemente inaceptable.
No podemos permitir que nos tomen el pelo de esta manera. Los ciudadanos merecemos respeto y honestidad por parte de nuestros representantes en el Concello.
Exijo que el alcalde cumpla con sus promesas y tome medidas para proteger nuestro derecho al descanso.
También invito a todos los vecinos de la Calle Da Paz, Paseo dos Amieiros, Areal y todas las calles donde se celebrarán las fiestas a una cacerolada el próximo viernes, a las 21:30 horas para protestar por esta falta de respeto que desde el concello han tenido con nosotros. ¡¡Pásalo!!
Amén.
Carta enviada por: Xosé S.