El Ayuntamiento de Ourense emitió un comunicado esta semana en el que se da respuesta a las peticiones de los usuarios de la nueva Biblioteca Municipal de Ourense y de los vecinos de la zona.

Su nueva localización, en el complejo cultural de San Francisco, supone para muchos usuarios un impedimento para acercarse hasta sus instalaciones.

Autobús
Autobús

Entre las medidas que se pretende implantar, está la incorporación de tres nuevos vehículos que refuercen los servicios de la empresa adjudicataria del servicio de transporte colectivo de viajeros.

Estos tres autobuses tendrían la siguiente ruta: Parque de San Lázaro- Pabellón de los Remedios- Nuevos juzgados- Centro de Salud del Couto- Pardo de Cela- Progreso- Posío- Calle Coruña- Peña Trevinca- Biblioteca- Complejo de San Francisco- La Milagrosa- Calle Emilia Pardo Bazán- Avenida de la Habana- Parque de San Lázaro.

De este modo se intentaría ofrecer servicio de transporte público, a los usuarios al nuevo centro de salud del Couto y a las personas que tengan que acudir al nuevo edificio judicial de la ciudad.