Instalaciones termales de Outariz

Instalaciones termales de Outariz

A menos de 500 metros de la Pozas de Outariz, de uso gratuito, se encuentra Termas de Outariz, un edificio de dos plantas de 200 m2 con una parcela de 400 m2 integrada en la naturaleza junto al rí­o Miño.

Las Instalaciones termales de Outariz guardan, al igual que las Termas de A Chavasqueira, una gran relación con la cultura balnearia japonesa, Onsen; hasta el punto de basar todos los aspectos de su organización y planificación en esta amplia tradición termal oriental.

El recinto con capacidad para 180 personas, consta de dos circuitos, uno Zen, (madera, piedras y aguas tranquilas) y otro Celta, (construido en piedra con aguas más agitadas) con ofuros y rotenburos, jacuzzis, toneles de agua fría y y un gran SPA con efectos de corriente, géiser, cascadas, camas, burbujas, etc.

Las aguas de estas termas son de mineralización débil, bicarbonatadas, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas. Manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica, en la burga alta y en la burga baja, 14 y 5 l/s respectivamente, la temperatura es de 60 ºC.

 

Ourense - Turismo en Ourense
  • Ourense
  • Teléfono: 678 226 242
TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL

Contactar por e-mail Ourense en Facebook Ourense en Twitter Ourense en Google+ Seguir por rss