Pozas de Outariz y Burgas de Canedo

Pozas de Outariz y Burgas de Canedo

Las pozas de Outariz y Burgas de Canedo son un espacio de uso gratuito que cuenta con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal que une la carretera OU-402 con el recinto. En la parte superior se sitúan las Pozas de Outariz mientras que las Burgas de Canedo ocupan la inferior.

El área termal está acondicionada en un entorno ajardinado en el que se incluyen bancos de piedra y madera, duchas con agua frí­a y caliente, fuentes y una caseta prefabricada de madera para servicios generales del recinto termal.

Las Pozas de Outariz constan de una poza de agua frí­a de 4.65 m2 y tres pozas de agua caliente de 53, 26.35 y 26 metros cuadrados respectivamente mientras que las Burgas de Canedo están formadas por una poza de agua frí­a de 5.45 m2 y tres agua caliente a su vez subdivididas en dos:

  • Poza A de forma irregular dividida en dos de 84 y 47 metros cuadrados.
  • Poza B de forma irregular y dividida en dos espacios de 46 y 44.5 metros cuadrados.
  • Poza C ubicada al lado de una ducha de agua frí­a, de forma irregular y dividida en dos pozas de 65.45 y 46.85 metros cuadrados.

Aguas de mineralización débil, hipertermales, alcalinas, fluoradas, silicatadas. Indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma.

Caudal: manan en dos puntos entre las fracturas de la roca graní­tica, en la burga alta y en la burga baja, 14 y 5 l/s respectivamente.Temperatura: 60 ºC.

 

Ourense - Turismo en Ourense
  • Ourense
  • Teléfono: 678 226 242
TODAS LAS NOVEDADES EN TU EMAIL

Contactar por e-mail Ourense en Facebook Ourense en Twitter Ourense en Google+ Seguir por rss